El Fondo Biocorredor Amazónico (Fondo BCA) celebró su segunda reunión de Junta Directiva, en la que se tomaron decisiones claves para fortalecer la estructura y operación de este organismo, orientado a la conservación y desarrollo sostenible de la Amazonía.
En esta sesión, la Junta oficializó el nombramiento de Esteban Vega como Director Ejecutivo del Fondo. Con su designación, se asegura la dirección estratégica y la articulación con socios nacionales e internacionales para el cumplimiento de los objetivos del Fondo.
Durante la reunión también se aprobó el Manual Operativo, se establecieron las primeras políticas de gestión y se definió la estructura y el presupuesto inicial para poner en marcha programas que permitan convocar los primeros fondos. Estas decisiones marcan un paso decisivo en la consolidación institucional y en la habilitación de condiciones para canalizar recursos financieros para iniciativas de conservación y fortalecimiento comunitario en la Amazonía, acorde a los objetivos del Biocorredor Amazónico.