El Fondo BCA selecciona consultoría para su Sistema de Salvaguardas

El Fondo Biocorredor Amazónico (Fondo BCA) llevó a cabo un proceso abierto y competitivo para contratar la consultoría que desarrollará su Sistema de Salvaguardas Ambientales y Sociales (ESMS, por sus siglas en inglés). 

La convocatoria fue publicada oficialmente en febrero de 2025, recibiendo siete propuestas de firmas consultoras nacionales e internacionales. Como resultado de este proceso, se seleccionó a Takin Consulting, firma con base en Francia y con presencia técnica en Ecuador. El equipo cuenta con una sólida experiencia en la implementación de sistemas de salvaguardas a nivel global. 

Este sistema será clave para identificar y gestionar riesgos sociales y ambientales, así como para asegurar que las actividades financiadas por el Fondo generen impactos positivos, sostenibles y respetuosos con los derechos colectivos. 

Con este paso, el Fondo BCA reafirma su compromiso con una gestión responsable, que respalde la conservación de la Amazonía ecuatoriana y promueva el respeto a los pueblos y nacionalidades indígenas, en concordancia con los más altos estándares de sostenibilidad y derechos humanos.